Telefónica y la Universidad de Tsinghua impulsan la educación digital

Telefónica y la Universidad de Tsinghua impulsan la educación digital

Telefónica ha anunciado hoy su acuerdo con la Universidad de Tsinghua para impulsar la educación digital en todo el mundo. El trabajo conjunto de ambas partes tiene por objetivo fomentar el acceso a educación de calidad mediante el uso de la tecnología digital, integrando y compartiendo recursos según ha informado Telefónica.

Actualmente Telefónica cuenta con la mayor plataforma del mundo de cursos online masivos en abierto (MOOC) en español y portugués, y la Universidad de Tsinghua es el operador de la mayor plataforma mundial de MOOC en chino. El acuerdo, por tanto, se traducirá en el intercambio de cursos entre ambas plataformas para mejorar la calidad del contenido ofrecido por Telefónica y Tsinghua.

Según esto, Telefónica lanzará cursos de lengua española en la plataforma de MOOC de Tsinghua, y las dos partes explorarán futuras colaboraciones en China con respecto a SIELE, el sistema que evalúa y certifica el nivel de competencia del español por medios electrónicos que opera Telefónica, con el objetivo de implantar el primer banco de pruebas de SIELE en China.

Telefónica ha informado que el acuerdo también supondrá el intercambio de experiencia y conocimiento en el funcionamiento de las plataformas de ambas compañías, incluyendo big data y learning analytics, modelo de negocio e innovación de productos.

Asimismo, Telefónica y Tsinghua también definirán y apoyarán los proyectos internacionales de investigación en especialidades de educación online como por ejemplo la ciencia cognitiva y la educación en aprendizaje digital, desarrollo de buenas prácticas, innovación y resultados mejorados de los cursos.

José María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica, y Qiu Yong, Presidente de la Universidad de Tsinghua, han estado presentes en la firma del acuerdo que han suscrito Carolina Jeux, Directora general de Telefónica Educación Digital, y Li Jinliang, decano de cooperación internacional e intercambio de la Universidad de Tsinghua.

Telefónica y Tsinghua mantienen una fructífera relación en materia de innovación abierta desde junio de 2014, cuando formaron una alianza para el fomento de la innovación abierta  junto a China Unicom compartiendo sus recursos de innovación.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por la venta de O2 UK, filial de la multinacional española Telefónica en Reino Unido, al grupo hongkonés Hutchison por 14.000 millones de euros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *