Récord de portabilidades en noviembre con más de 900.000 cambios de operador

Seguimos repasando algunos datos que nos ha dejado el 2017, aunque en algunos campos todavía no los tenemos globales y nos tenemos que conformar con los que tenemos parciales. Como por ejemplo que en noviembre se ha batido el récord de portabilidades, con más de 900.000 cambios de operador entre telefonía móvil y fija.

Los datos los ha publicado CNMCData. Nos muestra como las compañías que han presentado saldos netos de portabilidad positivos han sido OMV, Movistar y el Grupo MásMóvil. Mientra que los operadores Orange y Vodafone obtuvieron un balance negativo.

Hay que tener en cuenta que durante noviembre de 2017 se contrataron 16.545 nuevas líneas de móviles, lo que supone un 1.4% más que los datos que obtuvimos en el mismo mes de 2016.

A pesar de los datos de aumento en cuanto a portabilidades de las compañías por así decirlo más modestas, las tres principales operadores, Movistar, Orange y Vodafone, son dueñas del 82% de todas las líneas que hay en el mercado.

En cuanto a la telefonía fija, nos llama la atención que noviembre también nos dejó otro dato histórico, la transferencia entre clientes de distintas compañías se situó en 226.575, lo que significó un aumento del 37% en relación a los datos de noviembre de 2016.

Related Posts