Telefónica cambia su imagen de marca y presenta nuevo logo

Tras más de 20 años sin modificaciones significativas al respecto, en las últimas horas Telefónica cambió su imagen de marca y presentó nuevo logo, siendo éste el puntapié inicial de una serie de novedades que la operadora promete para los próximos meses, de la mano del despliegue de su 5G.

Ha sido concretamente durante la última Junta General de Accionistas que José Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, dio a conocer la renovada imagen corporativa, que sobresale por un logo que a muchos les parecerá conocido, pues recuerda inmediatamente al del siglo pasado.

En un comunicado de prensa, la teleco confirma la noticia recogiendo algunas de las declaraciones de un Álvarez-Pallete que, dicho sea de paso, ha sido reelegido como presidente de la empresa. Sin ir más lejos, que este paso «refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos«.

«Decidimos no inventar nada nuevo, sino recuperar uno de los logos históricos de la compañía. Se trataba de un logo reconocible, diferencial y dinámico… que honra nuestro legado y nos proyecta al futuro», indica la nota de prensa.

«Hemos modernizado nuestro logo de 1984, simplificándolo a cinco círculos que reflejan las cinco geografías en las que tenemos presencia (España, Reino Unido, Alemania, Brasil o Hispanoamérica) o los cinco ejes estratégicos de nuestro plan de transformación. Pero más allá de un nuevo logo, utilizamos los círculos como un elemento básico de nuestra marca… pero mejor lo explicamos en el siguiente vídeo», agregan a continuación, sobre este material multimedia:

Related Posts