Mitele se baja y el fútbol seguirá sólo en Orange y Movistar

A comienzos de este mes informábamos que Mediaset había decidido aumentar el precio de Mitele PLUS por el final de LaLiga, y eso ya nos hacía suponer que la inversión de la compañía en la transmisión de fútbol estaba resultando mucho menos redituable de lo esperado.

Pues bien, esa hipótesis ha terminado de confirmarse en las últimas horas, luego de que Orange y Movistar llegaran a un acuerdo para seguir emitiendo el fútbol de pago, acuerdo del que mitelePLUS no participa, dando por finalizada su fallida relación con esta clase de contenidos.

De este modo, de cara a la temporada 2020-2021, la emisión de competencias como LaLiga española o la Champions League correrá por cuenta tanto de Orange como de Movistar, al igual que otras ligas internacionales a excepción de la Premier League que, todo indica, seguirá en DAZN.

Es que, tal y como se esperaba, la filial española de la operadora francesa ha alcanzado un acuerdo para renovar los derechos del fútbol en televisión durante la próxima campaña, abonando alrededor de 300 millones de euros a Movistar, una cifra que se ha filtrado extraoficialmente.

Sin dudas, la noticia más importante es que la OTT de Mediaset, la denominada mitelePLUS, se rinde y abandona el intento de transformarse en una opción para los seguidores del fútbol en España, luego e obtener malos resultados de audiencia, algo que los expertos achacan a sus precios elevados.

Para los usuarios, el problema es que nos quedamos sin plataformas que no requieran ser cliente de Internet y móvil de Orange o Movistar para poder ver fútbol. A menos, claro, que Telefónica alcance en estas semanas un acuerdo con terceras firmas, como podrían ser DAZN o Amazon.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: