MásMóvil alcanza los nueve millones de hogares conectados con fibra óptica en España

 

MásMóvil ha alcanzado los nueve millones de hogares conectados con fibra óptica en España gracias tanto a los avances en los despliegues de su red propia como al acuerdo mayorista que tiene con Orange.

En una nota de prensa la operadora de telefonía móvil señala que  “el Grupo MásMóvil continúa ampliando la cobertura de su red de fibra óptica con la que comercializa su oferta convergente a través de las marcas Yoigo, MásMóvil y Pepephone, y ha alcanzado ya los 9 millones de hogares disponibles en todo el territorio nacional”.

En concreto, la red propia de fibra óptica alcanza ya los 1,5 millones de hogares tras los recientes despliegues que ha realizado la compañía. Además, gracias al acuerdo con Orange para utilizar su red de fibra, a estos despliegues propios se suman más de 7,5 millones de hogares disponibles de la red de este operador.

Asimismo, el cuarto operador de telecomunicaciones convergente asegura que continuará invirtiendo en el desarrollo de su red de fibra óptica y prevé disponer de un total de 10 millones de hogares comercializables a final de este año.

“Alcanzar 9 millones de hogares con fibra es una demostración más de nuestro compromiso con la inversión en infraestructuras de banda ancha fija y con el mejor servicio al cliente”, ha remarcado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

Asimismo, con motivo de este avance la empresas va a iniciar la comercialización de sus servicios de fibra óptica por primera vez en las Islas Baleares y Canarias, donde la compañía dispone ya de cerca de 340.000 hogares con tecnología FTTH.

Related Posts