Orange llevará el 5G a Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao

Aunque en muchos rincones de España aún no ha llegado la cobertura 4G, lo cierto es que las operadoras ya están dando un paso más en la innovación tecnológica con el lanzamiento del 5G.

La compañía Orange ya ha anunciado cuáles serán sus ciudades 5G, en total serán siete a los entornos urbanos en los que se realizarán experiencias pioneras hasta final de 2019. Según ha anunciado Orange, las pruebas se desarrollarán en áreas como robotización, turismo, aulas virtuales o coches conectados, en: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

Se pondrán en marcha 35 escenarios de uso de la red 5G en estas ciudades para comprobar ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de los clientes. 5G supondrá una revolución en el uso de las redes móviles que pasarán de conectar personas a conectar todo el entorno físico en el que las personas realizan su vida diaria.

Estas experiencias se desarrollarán en el marco del programa de ayudas para proyectos piloto relacionados con la nueva tecnología móvil, cuya convocatoria ha sido lanzada por la entidad Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa.

El 5G supone un acceso todavía más rápido a internet, mayor velocidad, mejor acceso ya que estamos multiplicando por 100 la velocidad haciendo posible el crecimiento de la realidad virtual, de la realidad aumentada y de la computación en la nube.

Esta tecnología permitirá una masiva conectividad IoT (Internet of things o Internet de las cosas) para ciudades inteligentes, smart metering y wearables; también una extrema baja latencia para servicios como el vehículo autónomo, automatización industrial y servicios críticos de emergencia; y necesidades muy bajas de energía. La industria del transporte y de la automoción son dos de los sectores donde sus consecuencias son más fácilmente visibles, aunque se espera ver este impacto también en muchas nuevas industrias y servicios: telecirugía, fábricas inteligentes, logística, energía, ciudades inteligentes, robótica, medio ambiente, seguridad pública.

Además del anuncio de sus ciudades 5G, Orange ha dado a conocer sus resultados. Los ingresos de la compañía alcanzaron la cifra de 3.974 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2018, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior (2,2% incluidos impactos regulatorios), con un aumento del 1,4% durante el tercer trimestre (0,5% incluidos impactos regulatorios), hasta los 1.340 millones de euros.

Related Posts