Movistar, entre las tres marcas españolas más valiosas

En los últimos días se publicó una nueva edición del ránking BrandZ de Kantar, un estudio de mercado que tiene como principal objetivo el averiguar cuáles son las marcas españolas más valiosas.

Y, al igual que venimos viendo en los últimos años, Zara, Movistar y Santander se han colocado como las de mayor valor dentro de este informe, liderando la filial principal del Grupo Inditex con su registro de 22.000 millones de dólares, seguida de la teleco, con sus 16.700 millones de dólares, y el banco.

Lo más importante para nosotros es, entonces, que el buque insignia de Telefónica en el sector de las telecomunicaciones hacia el público se mantiene dentro del selecto podio de compañías internacionales de mayor valor, a pesar de su caída del 23% respecto a 2019.

De hecho, si bien Movistar se encuentra bastante lejos del primer puesto que ostenta Zara, también es cierto que mantiene una diferencia considerable sobre Santander y sus 7.630 millones de dólares.

En cualquier caso, teniendo en cuenta lo irregular que ha resultado este 2020, las noticias no son del todo malas para una Movistar que acaba de lanzar sus redes 5G en el país, además de presentar oficialmente esta semana Movistar Salud, como parte de la diversificación de sus servicios.

Ricardo Pérez, director del estudio, manifestó al respecto que aparecer en el ránking de Kantar es “complicado ya que se trata de una clasificación que habitualmente se mantiene muy estable“, y eso supone que estas empresas obtienen un “reconocimiento a un buen trabajo de marca en tres sectores muy diferentes que ha posibilitado su ascenso hasta entrar en el Top 30″.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: