Telefónica y NEC galardonadas por la innovación en red fija

1telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, en conjunto con la empresa de soluciones comunicacionales NEC, han sido galardonadas a la mejor innovación en red fija por su proyecto conjunto de virtualización del CPE (Customer Premises Equipment) Residencial, con el premio Telecoms.com en Londres.

El proyecto virtual CPE ha sido premiado por su innovación en la red que permite mejorar tanto la experiencia de conectividad como simplificar el equipamiento instalado en casa del cliente.

Esta innovación de Telefónica y NEC, consiste en desplazar ciertas funciones IPs a la propia red de la operadora, lo que beneficia al cliente final, ya que se ahorran pasos en el proceso y rebaja el número de averías e incidencias en los equipos. Además, incrementa la flexibilidad y eficiencia en el mantenimiento, operación y despliegue de nuevos servicios.

Esta iniciativa va en línea con la estrategia de la Telefónica para desarrollar soluciones innovadoras de red basadas en software y virtualización.

Actualmente la solución está siendo desplegada en un piloto en la operación brasileña de Vivo.

Recientemente, Telefónica presentó MyBank, en el Espacio Inteligente de su Innovation Center de Madrid, un entorno demostrativo que propone a las entidades bancarias una nueva relación con el cliente basada en la interacción y la cercanía.

Este concepto de sucursal se articula como un lugar de encuentro con el usuario, un espacio interactivo basado en tres tendencias clave para la transformación digital del sector: la movilidad, la interacción omnicanal con los clientes y la seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *