La filial de infraestructuras de Vodafone se llamará Vantage Towers

Hace tiempo que el Grupo Vodafone trabaja en convertirse en la mayor empresa europea de torres de telefonía, y poco a poco la británica sigue dando pasos adelante. Como ahora, que acaba de anunciar cuál será la identidad corporativa de su filial de infraestructuras: Vantage Towers.

Gracias a esta nueva razón, Vodafone cuenta con una empresa capaz de administrar casi 70.000 instalaciones de torres en el continente europeo, las cuales estarán centradas además en apenas nueve mercados, los de Alemania, España, Grecia, Portugal, República Checa, Rumania, Hungría, Irlanda e Italia.

De la mano de Vantage Towers, el grupo espera obtener ingresos anuales en torno a los 1.000 millones de euros, lo que les da la confianza suficiente para sacar a bolsa una participación minoritaria de la sociedad, algo que seguramente ocurra a comienzos de 2021 en Frankfurt.

Toda esta información, que Vodafone ha dado a conocer aprovechando el evento en el que difundió sus resultados trimestrales para abril, mayo y junio, nos permite saber también que la subsidiaria de infraestructuras está operando desde mayo, al cumplirse un año de su presentación.

Justamente en lo que respecta a la performance del grupo en España durante ese segundo trimestre del año, nos encontramos con que se ha colocado como la operadora con mayor cantidad de clientes, alcanzando los 83.000 clientes móviles de contrato, 30.000 abonados de banda ancha fija, etc.

Y todo esto, mientras la europea sigue jactándose de ser la única a nivel nacional que brinda acceso a redes móviles 5G, mientras se espera que sus principales rivales lo hagan recién desde el próximo año.

Related Posts