Orange presenta nuevas soluciones de ciberseguridad para empleados

Hace apenas unos días comentábamos que Orange había alcanzado un acuerdo para ampliar el teletrabajo hasta tres días a la semana, lo que supone que muchos de sus empleados seguirán realizando sus labores para la empresa en entornos hogareños, lejos de sus oficinas.

Y esta situación, que tiene todo el sentido del mundo en un contexto de pandemia, también plantea algunos desafíos que hasta ahora eran desconocidos para las grandes compañías a nivel mundial: ¿cómo estar seguros de que las conexiones de sus trabajadores son seguras para los clientes?

Frente a esta pregunta, la compañía francesa acaba de anunciar la llegada de una serie de nuevos servicios de ciberseguridad para empresas que tienen como principal objetivo, la «protección avanzada del empleado«, justamente por los temores que comentábamos antes.

«Es imprescindible reforzar las medidas de ciberseguridad, poniendo el foco en la protección de nuestros empleados, y evitar así comprometer la seguridad de toda la organización», explicó al respecto Joaquín Colino, director de la Unidad de Negocio de Empresas en Orange.

«Según el último estudio que realizamos desde Orange sobre ciberseguridad, cada 2 segundos una persona es víctima de un robo de identidad«, argumenta a continuación el ejecutivo, justificando la necesidad de tomar el toro por las astas, y generar entornos más confiables antes de que sea tarde.

En cuanto a las soluciones en sí, se trata de las siguientes:

  • Secure Email: para protección de los correos eletrónicos
  • Secure Mobile: para protección de los smartphones y sus conexiones
  • Secure Apps: para protección de los accesos que tienen las apps en ordenadores

Related Posts