Telefónica, fuera de las 5 operadoras más valiosas de Europa

Ya comentábamos, a comienzos de este año, que Telefónica, Vodafone y Orange valen casi la mitad que hace una década. Sin embargo, puede que la teleco española sea la que más está sufriendo ahora mismo, como demuestra el último estudio publicado por la gente de ADSLzone.

En esta investigación, se demuestra cómo Telefónica ha pasado de ser la segunda operadora por valor dentro del mercado europeo, a la sexta. Eso, como consecuencia de haber cedido aproximadamente un 72% de su capitalización bursátil en el último lustro.

Además, hay que tener en cuenta que los primeros datos que surgen de estos meses de pandemia por coronavirus y confinamiento tampoco son demasiado alentadores para su futuro.

En cualquier caso, lo cierto de momento es que la firma presidida por José María Álvarez-Pallete tiene un valor actual de 18.500 millones de euros, una cifra muy menor a los más de 100.000 millones de capitalización bursátil que exhibía hace más de una década, cuando alcanzó los 21,90 euros por acción.

Podemos ver que Telefónica ha sido superada por empresas que, hasta no hace mucho, ni siquiera podían soñar con darle alcanza. Nos referimos a la noruega Telenor o la suiza Swisscom.

Por lo demás, la primera sigue siendo por amplia diferencia la alemana Deutsche Telekom, con una capitalización bursátil de 72.000 millones de euros, mientras que en segundo lugar aparece Vodafone, con un valor de 31.000 millones de euros y tercera Orange, con 27.000 millones de euros.

Related Posts