MásMóvil, más cerca de Vodafone en el mercado de banda ancha

Luego de que MásMóvil cerrara con éxito la compra del 98% de Euskaltel, estaba claro que la presencia de esta teleco en el territorio nacional continuaría creciendo, y que la primera consecuencia de esto sería un escenario con cuatro grandes operadoras, ya muy alejadas de las que le siguen.

Con la integración de la vasca en marcha, podemos observar entonces cómo MásMóvil se posiciona más cerca de Vodafone en el mercado de banda ancha, manteniendo la tendencia de los últimos meses, en los que la primera de ellas ha ido ganando nuevos clientes a costa de la segunda.

Han sido las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-, las que vienen a confirmar la situación que podía preverse, y que indican que Vodafone cuenta con 3,11 millones de usuarios de banda ancha fija, por los 2,81 millones de usuarios de MásMóvil.

En ese comunicado de prensa, se detallan algunas cuestiones interesantes, como por ejemplo que, en los primeros siete meses de 2021, MásMóvil ganó en torno a 188.000 abonados para este servicio, sumados a los nuevos 52.000 abonados de la mano de Euskaltel y su filial, Virgin Telco.

Durante el mismo período, Vodafone perdió alrededor de 89.000 clientes de banda ancha fija, lo que ha derivado en un nuevo expediente de regulación de empleo o ERE, junto con la decisión de llevar adelante la reestructuración de la cúpula directiva con importantes salidas.

Si analizamos la totalidad del sector, nos encontramos con 195.000 usuarios nuevos desde comienzos de este año, lo que supone que estamos a la puerta de los 16 millones de usuarios totales o, lo que es igual, 33,6 conexiones por cada 100 habitantes, suponiendo otro récord histórico.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: