Starlink, registrada en España como proveedora de Internet por satélite

Estábamos esperando este día desde que SpaceX puso en órbita los primeros satélites con Internet de Starlink. Finalmente, el proyecto que lidera el magnate Elon Musk, el hombre más rico del planeta, se ha registrado como compañía proveedora de Internet en el territorio español, el paso previo a disfrutar su servicio.

El caso es que, aunque no en la práctica, de este modo Starlink comienza sus operaciones a nivel nacional, con la promesa de acceder prontamente a una conexión a Internet rápida y de baja latencia, incluso en zonas remotas.

Dado que la empresa comenzará sus primeras pruebas piloto para ofrecer Internet por satélite en el Reino Unido en las próximas semanas, es lógico que vaya registrándose en los distintos mercados a su alcance, y allí es cuando aparece esta alta en la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC-.

Por supuesto, en una instancia inicial Starlink acercará sus redes a un reducido número de personas, a lo largo de distintos puntos estratégicamente ubicados en todo el planeta, en diferentes continentes.

De cumplir su compromiso, esas personas deberían tener en sus hogares velocidades de descarga de hasta 200 Mbps y velocidades de subida de hasta 47 Mbps. Pero probablemente lo mejor sea la latencia, digna de una conexión de fibra óptica: sólo 15 milisegundos. Nada mal, ¿verdad?

En cuanto a la filial española, hay que recordar que se denomina Starlink Spain S.L., y podría tener sus primeras evaluaciones durante el verano u otoño próximos de nuestro país. Es decir, que Elon Musk está cada vez más cerca de lograr su cometido, dotando de Internet de calidad a los habitantes de buena parte del mundo vía satélites.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: