El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha llevado adelante un ajuste en la organización de la filial española del Grupo, reforzando las áreas de relación con los clientes, transformación y nuevos negocios.
Entre las novedades más salientes del caso tenemos, por ejemplo, el surgimiento de una sección de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes, dentro de la cual se concentrarán todo lo relacionado a la experiencia de los clientes, profundizando sus políticas al respecto tanto para Movistar como para O2 y Tuenti.
De la mano de esta noticia viene otra de las conclusiones más relevantes de este anuncio, que es la confianza depositada en Pedro Serrahima, hasta ahora responsable de Clientes de gran público y Estrategia Multimarca. Justamente será él quien quede a cargo de la nueva división de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes.
A su vez, otro de los miembros del Comité de Dirección, Sergio Sánchez, estará al frente de la Dirección Comercial de Gran Público, por lo que sus sus decisiones afectarán directamente a la atención al cliente del Grupo.
Por otro lado, desde Telefónica España también han informado que, como parte de las intenciones de diversificar sus productos y servicios, nace también la dirección de e-Verticals, que aún no tiene responsable. La misma se ocupará de los proyectos relacionados con Salud -como Movistar Salud–, Alarmas y cualquier otro que represente una buena oportunidad de negocio.