Vodafone también lidera el crecimiento del IoT en España

Así como Vodafone es la operadora a nivel nacional mejor ubicada cuando pensamos en el despliegue de las redes 5G, no podemos perder de vista que la misma compañía se encuentra a la cabeza de la llegada fuerte del IoT al territorio español.

De hecho, Vodafone lideró el crecimiento del mercado de Internet de las Cosas en España durante el 2018, considerando que la firma activó 418.000 tarjetas SIM para conectar dispositivos, una cifra superior a las 323.000 tarjetas de Orange y las 317.000 tarjetas de Telefónica.

Esto fue confirmado por el mismo Director de Orange Business, Daniel Jiménez, quien aseguró que en pocos años este mercado que ahora mismo cuenta con poco más de 6,5 millones de unidades involucradas, podría multiplicarse por dos o tres veces.

No queda ninguna duda, de hecho, de que en breve las aplicaciones que permiten conectar las cosas en la casa van a crecer, incluso cuando podríamos decir que España no es un país «maduro» en este sentido, al menos no como otros.

Este mismo especialista ha asegurado que entre los segmentos que más deberían aumentar su presencia en el siguiente lustro podemos encontrar algunos como por ejemplo la teleasistencia, la seguridad y los medios de pago.

Claro que para ello será necesario sólo el trabajo de las empresas del rubro, sino también de una buena acogida por parte de las autoridades gubernamentales que deberían adoptar muchos de estos sistemas para brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

Related Posts