Nash, el operador móvil ruso que no deja de crecer en España

Aunque no todos ellos son demasiado conocidos, en España contamos con una serie de operadores móviles dedicados a pequeñas comunidades, que son especialmente escogidos por quienes forman parte de estos grupos étnicos, pero de vez en cuando también por otros usuarios.

Éste es exactamente el caso de la compañía rusa Nash, una firma de telecomunicaciones para móviles que hizo su aparición en el mercado español apuntando a los clientes rusos en territorio español, basando su servicio tanto en las redes de Orange como de Yoigo.

Según los cálculos de esta empresa integrante de Ahímás, en el país habitan unos 300.000 rusos, teniendo en cuenta tanto aquellos que son residentes, como otros ciudadanos ruso parlantes que poseen la nacionalidad o que no son residentes. Y a ese nicho específico es que apunta.

Una de las ventajas que posee este operador es la atención personalizada para con sus clientes, más allá de la evidente diferencia del idioma original del servicio y de su página web si bien, de todos modos, cuenta con un call center físico en España.

Activa en territorio nacional desde finales de 2018, Nash ha ido creciendo en los últimos tiempos hasta contar con más de 1.000 líneas operativas, posicionándose como uno de los operadores étnicos de mayor crecimiento, a la par de las chinas, pero aún lejos de la exitosa rumana Digi.

Veremos qué es el del futuro de Nash como así también de las demás telecos que apuntan a públicos muy específicos de acuerdo a su origen o a su lengua en España, pero no quedan dudas de que se está generando un nuevo mercado que vale la pena tener en cuenta.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: