Telefónica enciende el 5G en la banda de 700MHz

Telefónica había encendido su conectividad 5G por primera vez a mediados del año pasado, y eso hacía prever que 2022 sería el año en el que finalmente comenzara a trabajar la nueva tecnología en redes desarrollada por la operadora nacional, algo que acaba de informar en las últimas horas.

A través de un comunicado de prensa, la teleco ha detallado que “los equipos de radio 5G de 700MHz instalados por la operadora comienzan a funcionar tras la autorización de encendido concedida a los operadores este mes de febrero por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital”.

La firma, que viene de crear una OMV para el Internet de las Cosas, dentro de sus proyectos futuros, tiene de ese modo activa su conectividad en la banda de 700MHz, con el objetivo de alcanzar aproximadamente 1.500 municipios a finales de este año, cerrando 2023 con 2.500.

En cualquier caso, el 5G de Movistar sigue los pasos de Vodafone y Orange, y se adelanta a MásMóvil, que debería ser la siguiente en sumarse a esta tendencia irreversible en telecomunicaciones, que no sólo tiene que dar velocidades mejores de conexión, sino además mayor cobertura en el territorio nacional.

Hay que recordar, asimismo, que en la subasta de la banda en cuestión, Telefónica logró quedarse con  bloque de 2×10 MHz que le costó 310,09 millones de euros, que se sumó a los 100 MHz que la operadora ya tenía en la banda de 3,5 GHz, cerrando una inversión de 523 millones de euros.

Entre los municipios que ya disponen de cobertura 5G en la banda de 700MHz de Telefónica, están Almería, Alcudia, Ripoll, Rota, Madrigal de la Vera, Barbate, Azuqueca de Henares, Rota, Ocaña, Sada, Motril, Murcia, El Almendro, Andújar o Ezcaray, por mencionar varios de los más importantes.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: