Telefónica expande 4G en Galicia

Telefonica expande 4G en Galicia

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que invertirá este año más de 50 millones de euros en la expansión de la fibra óptica y la cobertura 4G en Galicia, de forma que en 2014 llegarán a la mitad de la población gallega.

Manuel Alonso, director de Telefónica en Galicia, ha explicado las estrategias e inversiones que se llevarán a cabo en la Comunidad, donde este año la fibra óptica llegará a más de 351.000 hogares.

En concreto, el directivo ha destacado que es fundamental la apuesta de Telefónica por la fibra óptica. «Creemos que la mejora en la calidad es fundamental», ha afirmado Alonso, que ha indicado que desde el último trimestre de 2013 se han creado 400 puestos de trabajo relacionados con las labores de despliegue de esta infraestructura, que se iniciaron en Vigo, A Coruña y Santiago.

Además del despliegue de la fibra óptica, ha subrayado el esfuerzo de Telefónica por dotar de cobertura 4G a las principales ciudades, donde se han activado 138 nodos con esta tecnología.

En Galicia, la cobertura móvil es superior a la media española, y en 3G alcanza el 96 por ciento de la población, por encima de la media estatal, del 74%, ha destacado el vocero de Telefónica.

Con respecto a los trabajadores, en la Comunidad gallega, Telefónica tiene una plantilla de 1.243 trabajadores, aunque más de 2.000 trabajan casi de forma exclusiva para la compañía desde otras empresas. Con más de 2,4 millones de accesos, ha invertido en Galicia más de 650 millones de euros en los últimos cinco años.

En este sentido, el directivo ha explicado que hace año y medio se inició un «proceso de concentración de centros de atención al cliente». De esta forma, las llamadas han pasado de ser atendidas en Latinoamérica a serlo en Galicia, en concreto en A Coruña, donde más de 1.300 personas atienden las consultas de los usuarios de Telefónica.

Alonso ha aprovechado su comparecencia para explicar las acciones de Telefónica en Galicia en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, destacando la intensificación en el ámbito del emprendimiento vinculado a los jóvenes.

En esta línea de apoyo, se ha referido al proyecto de Telefónica llamado ‘Think Big’, pensado para que aquellos jóvenes entre 14 y 25 años que tienen una idea capaz de mejorar su entorno reciban apoyo técnico y financiero por parte de la operadora liderada por Alierta.

En septiembre de 2013, Telefónica anunció su ampliación del servicio de 4G en Zaragoza para que llegara a más de 400.000 de los residentes, que representan el 65% de la población de esta provincia.

El director de Telefónica Aragón, Federico Tartón, informó en su momento que la operadora impulsa una propuesta “global y real”, y basa su estrategia en Aragón en cuatro puntos: “El 4G, la fibra, su oferta ‘Fusión’ y la calidad y el servicio”.

Ya hacia noviembre, Telefónica desplegó su red de banda ancha fija y móvil en Valladolid, Burgos, León, Ponferrada, Zamora, Benavente y Salamanca, con una inversión de 70 millones de euros para poner a disposición de todos los usuarios de la zona este servicio.

Telefónica informó que la expansión de esta ultra red de Banda Ancha Fija y Móvil, la más potente, integrada y rápida de Europa, supuso “un esfuerzo sin precedente que permitirá situar a la región en vanguardia de las telecomunicaciones”.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *