Orange implanta el teletrabajo en España

La operadora Orange España ha decidido ofrecer a su plantilla la posibilidad de trabajar desde casa al menos un día a la semana. La compañía cuenta en España con una plantilla de 3.000 trabajadores que podrán disfrutar de esta medida, que desde el próximo 3 de abril podrán solicitar.

Esta medida es fruto del acuerdo alcanzado para la modificación del convenio colectivo. No obstante, esta medida no estará disponible para todos los trabajadores. Quedarán al margen el personal de tiendas y call center por la propia naturaleza de su actividad. El teletrabajo tampoco estará disponible para aquellos puestos basados en sistemas no accesibles desde fuera del centro o suponen el uso de datos sensibles.

Así, Orange España quiere que sus empleados puedan trabajar desde casa al menos un día entero a la semana, siempre dentro del mismo horario que está establecido en las oficinas. En esta modificación del convenio colectivo se establece una franja horario de disponibilidad, que va desde las 10:00h hasta las 14:00h de la tarde.

Cada vez son más las empresas que se suman a ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de trabajar desde casa. Poco a poco esta iniciativa se va abriendo camino en España.

 

Related Posts