Orange consigue una cobertura 4G del 80% en España

orange-4G-España

Orange alcanzó a finales del pasado mes de junio una cobertura 4G del 80% de la población española, lo que le permite llegar a 904 municipios, incluidos todos los de más de 25.000 habitantes, así como las playas y zonas turísticas en 265 municipios costeros, indicó en una nota de prensa.

Orange incrementará además su cobertura 4G hasta alcanzar al finalizar el año al 85% de la población y podrán disfrutar de Internet móvil a la más alta velocidad unos 1.300 municipios, incluidos todos los de más de 10.000 habitantes. Finalmente, la compañía ha anunciado que a final de 2017 cubrirá con su red de cuarta generación al 95% de la población.

 Orange, que «quiere continuar liderando el desarrollo de la tecnología 4G en España», anunció recientemente que aumentará su inversión total acumulada hasta los 1.500 millones de euros en 2017 para el desarrollo de esta tecnología, 1.100 millones de los cuales se habían ya invertido a finales de 2014.

A cierre del primer semestre del año, la compañía contaba con 3,5 millones de clientes 4G y el tráfico de esta cuarta generación suponía ya el 40% del total cursado por la red de Orange.

El posicionamiento de Orange en la tecnología 4G se apoya en una estrategia diferencial de despliegue de red, que apuesta por la máxima calidad en las ciudades con cobertura.

Así, la compañía asegura una cobertura del 90% de la población en cada municipio antes de abrir la comercialización del servicio 4G. Esta estrategia tiene como objetivo maximizar la satisfacción de los clientes de Orange en el uso del servicio, proporcionando una experiencia 4G continua en todo el municipio y asegurando la máxima velocidad tanto de bajada como de subida.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *