Orange ofrecerá Internet por satélite en Francia

Como probablemente muchos de nuestros lectores sabrán, y si no se los comentamos, existen ahora mismo distintas tecnologías que facilitan proveer acceso a Internet a los usuarios de todo el planeta. Pero aunque la fibra representa el presente de estas conexiones, el futuro avizora otras soluciones.

Una de estas soluciones, según los expertos, será el servicio de Internet por satélite. Un sistema que cuenta con varios proyectos en marcha, como el Starlink de SpaceX, del que ya estuvimos hablando.

Pero lo más llamativo es que Orange acaba de colocarse como una de las primeras grandes operadoras internacionales que anuncia el lanzamiento de Internet por satélite, conexión que brindará a sus clientes franceses, una vez difundido su acuerdo comercial con la gente de Eutelsat.

Gracias a esta alianza entre ambas firmas, la teleco naranja estará pronto en condiciones de poner a disposición de sus consumidores locales una red de Internet de hasta 100 Mbps de velocidad, lo que por supuesto ha abierto todas las especulaciones sobre traer el mismo servicio a España.

Una de las grandes ventajas de tener Internet por satélite es que, gracias a esta tecnología, se acabará para siempre aquello de “la España rural”, pues no importará dónde nos hallamos para recibir señal. Por otro lado, también será menos probable, por su propia naturaleza, que la conexión se corte.

En cuanto a las limitaciones que tiene en principio el Internet por satélite una de ellas es la latencia, superior incluso a la que sufríamos cuando nos conectábamos a través de redes 3G. Sin embargo, es probable que, para cuando estos métodos sean masivos, ya hayan superado esas restricciones.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: