España es el país de la Unión Europea con más ciudades con 5G

El año pasado, cuando algunos países del continente ya habían conseguido desplegar redes 5G en varias de sus principales ciudades, repasábamos un informe que indicaba que España estaba a la cola de la región en lo que refería a velocidades de la quinta generación de telefonía móvil.

Pues bien, en este caso en particular no queríamos dejar de hablar tampoco de una nueva investigación realizada por el Observatorio Europeo del 5G, desde el cual sabemos que España se coloca, ahora, como el país de la zona con mayor cantidad de localidades con acceso a esta tecnología.

Evidentemente, esta mejora tiene que ver con que muchas de las operadoras más importantes que tenemos a nivel nacional han estado lanzando sus propia conectividad 5G en estas semanas.

De hecho, mientras en España son 39 las ciudades en las que se puede optar por al menos una de las telecos para conectarnos al 5G, sólo el Reino Unido supera esa cifra con sus 56 municipios.

Si nos fijamos exclusivamente en la Unión Europea post Brexit, nos encontramos con que la segunda mejor ubicada es Alemania, con 34 localidades, ya muy por delante de las 16 de Francia y las 14 de Italia. En total, en toda Europa, el 5G alcanza ya un total de 282 ciudades.

Volviendo al caso de España, el notable avance se debe a que ya son cuatro las operadoras -Telefónica, Orange, Vodafone y MásMóvil- que brindan 5G, cuando en otros países el mercado es menos diverso.

Related Posts