Vodafone habría exigido a Airtel que deje de usar esa marca

Hace apenas un par de semanas, comentábamos que Airtel anunciaba su regreso como una OMV independiente de Vodafone, si bien sus responsables habían decidido seguir utilizando aquella antigua y reconocible marca para este emprendimiento.

Por supuesto, no hacía falta ser demasiado conocedor acerca del mundo de las telecomunicaciones y sus compañías, para darse cuenta de que, tarde o temprano, la operadora británica realizaría algún reclamo a la nueva firma.

Bien, eso es exactamente lo que ha ocurrido por estas horas según refleja la gente de BandaAncha, toda vez que Vodafone le habría pedido a sus representantes de Airtel que dejen de utilizar esa antigua marca.

La maquinaria legal de la europea se habría puesto entonces manos a la obra para evitar que la aventura de esta nueva Airtel dure lo menos posible, al menos con esa denominación, sobre todo atendiendo a la mala imagen que proporciona, dado que la marca caducó en 2016 por una desatención propia.

Por el momento, eso sí, desde la sociedad limitada ubicada en Albacete Airtelianos S.L., propietaria de la nueva Airtel, no han hecho ninguna clase de declaración al respecto, ni mucho menos dar de baja su sitio web oficial.

De este modo todo indica que el comunicado, en el que se les acusa de «intentar aprovecharse ilícitamente de la reputación en el mercado de Vodafone» a partir de «el registro, como el uso de elementos distintivos de Vodafone, constituyen tanto una infracción de marca como de derechos de autor«, terminará en los juzgados.

Related Posts