El sector de las telecomunicaciones cierra 2020 con caída de ingresos

Aunque ya ha pasado casi un cuarto de este año 2021, poco a poco comienzan a conocerse algunas conclusiones más fuertes del año pasado, marcado por la pandemia, también en el sector de las telecomunicaciones.

Si hace apenas unos días decíamos que Vodafone fue la operadora con mayor impacto en redes sociales en 2020, en esta ocasión queremos detenernos en una serie de estadísticas probablemente más interesantes aún, relacionadas con cómo le ha ido a las operadoras durante los últimos meses.

Y básicamente, la primera hipótesis que se confirma es que el sector de las telecomunicaciones cerró 2020 con caída de ingresos. Al menos, si le comparamos directamente con el año anterior al coronavirus, el 2019.

Ha sido la propia Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC– la que así lo confirma al publicar una nota de prensa donde explican que «el sector de las telecomunicaciones cerró 2020 con caída de ingresos, crecimiento en despliegue de redes de fibra óptica y en abonados de televisión de pago«.

En efecto, el Covid-19 ha ejercido una influencia negativa sobre las operadoras, llevando a que el último trimestre del 2020 concluyera con unos ingresos minoristas de 6.072 millones de euros, un 4,9% menos que en 2019. Mientras tanto, Telefónica, Vodafone y Orange sigue copando un 73,3% de estos ingresos.

Asimismo el estudio, al que se puede acceder mediante este comunicado oficial, deja en claro que algunas sensaciones se traducen en hechos concretos, como por ejemplo el aumento en el total de abonados de televisión de pago, que subió un 13,6% en tasa interanual, hasta los 8,2 millones de suscriptos.

Related Posts