Telefónica reforzará su conectividad rural con los nuevos routers de Nokia

Telefónica viene de cambiar su imagen de marca y presentar logo durante los últimos días, un hito que supone el comienzo de una nueva era para la operadora española, la cual reforzará su conectividad rural con los nuevos routers de Nokia según ha anunciado oficialmente por estas horas.

De hecho, la propia teleco ha ofrecido algunos detalles al respecto de los planes próximos en torno a su conectividad 5G y fibra hasta el hogar. Básicamente, las novedades pasan por disponer de routers de última generación, gracias a los cuales llevarán al siguiente nivel la capacidad de estas redes.

Para ello, Telefónica ha alcanzado un ventajoso acuerdo comercial con Nokia, que optimizará cada una de las capas de la red IP extremo a extremo a partir de los productos Nokia 7250 IXR.

Desde la firma que dirige José María Álvarez-Pallete explican, además, que incluirán «el router de emplazamiento celular 7250 IXR-e para el acceso y el 7250 IXR-R6 para la agregación«, estando ambos «diseñados específicamente para soportar nubes distribuidas (edge clouds)».

«Con la incorporación de estas soluciones de Nokia, Telefónica continúa optimizando su red para ofrecer una conectividad de alta capacidad y calidad con amplia capilaridad en localidades rurales y remotas«, reza el comunicado de prensa al respecto.

Tampoco hay que perder de vista que Movistar viene de adjudicarse la mayor parte de las ayudas para desplegar fibra rural otorgadas por el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, financiado gracias a los fondos que aporta la Unión Europea para estas tecnologías.

Related Posts