Alcatel-Lucent despliega su ‘software’ para Redes de Acceso Radio en Oriente Próximo

alcatel

Alcatel-Lucent y la compañía Mobily de Arabia Saudí han anunciado este martes 27 de mayo el primer despliegue global de software para Redes de Acceso Radio (RAN) virtualizadas. Este software forma parte de la cartera de soluciones de Virtualización de Funciones de Red (NFV: Network Function Virtualization) presentada en el Congreso Mundial de Móviles 2014.

Mobily, el operador móvil saudí, ha desplegado el controlador 9771 Wireless Cloud Element Radio Network Controller (WCE RNC) de Alcatel-Lucent, en lo que pretenden que sea una mejora de las prestaciones del servicio, la fiabilidad, la capacidad de ampliación y la eficiencia operativa, según ha comunicado la multinacional francesa en una nota de prensa.

El mercado de telecomunicaciones saudí está considerado como uno de los más competitivos de Oriente Próximo, con más de 51 millones de usuarios móviles en un país con una población de 27,3 millones de habitantes.

La firma entre las dos compañías busca operar las funciones virtuales de control de una red radio sobre plataformas abiertas con calidad de operador, para así facilitar los requisitos avanzados de RNC para redundancia geográfica, el mantenimiento y las actualizaciones de software con tiempos fuera de servicio casi nulos, el reparto de carga y la reconfiguración dinámica.

«Nuestro equipo ha trabajado en estrecha colaboración con Alcatel-Lucent para asegurar que adoptamos las nuevas tecnologías para maximizar la eficiencia de la red y para utilizar la solución de control basada en la nube de Alcatel-Lucent», ha explicado el director técnico de Redes Móviles de Mobily, Alaa Malki. «Tenemos una base de clientes muy sofisticados tecnológicamente y necesitamos estar a la vanguardia de la innovación tecnológica para proporcionar el nivel de experiencia necesario para mantenerles satisfechos»

Por su parte, el presidente de Alcatel-Lucent para Oriente Medio, África, Turquía y Azerbaiyán, Amr K. El-Leithy ha comentado que «las aceleradas inversiones en aplicaciones de RAN virtualizada son una prueba clara de que disponemos de todos los elementos para ayudar a los operadores a crear un entorno de nube abierto, ágil y eficiente, a un ritmo que cubre sus necesidades individuales».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *