Telefónica lanza programa de apoyo a promesas olímpicas para ‘Río 2016’

Telefonica lanza programa de apoyo a promesas olimpicas para Río 2016

A través de este programa llamado Podium, 80 deportistas menores de 23 años, tendrán la oportunidad de aspirar al sueño olímpico.

Telefónica, presidida por César Alierta, en conjunto con Comité Olímpico Español, ha anunciado el lanzamiento programa Podium, destinado a apoyar a deportistas que sean promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El consejero delegado de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico EspañolAlejandro Blanco, fueron los encargados de hacer este anuncio, que beneficiará a 80 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos,  pero podrán acceder a esa ayuda para intentar conseguir su objetivo.

Bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé Olímpico”, este programa de Telefónica tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de estos jóvenes españoles menores de 23 años que persiguen la meta de participar en los próximos JJ.OO.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre ambas entidades, Telefónica se compromete a dotar de ayuda económica y técnica a jóvenes deportistas de élite españoles,  para que consigan clasificarse y poder alcanzar su meta olímpica.

Así, los 80 deportistas  becados, cuyas especialidades son deportes de carácter individual, van a tener la oportunidad de centrarse exclusivamente en los aspectos deportivos.

Para Telefónica, este proyecto supone un nuevo respaldo al deporte en general y especialmente al olimpismo, claro reflejo de los valores de esfuerzo, superación y trabajo en equipo que también comparte la compañía.

Telefónica desarrolla iniciativas que apoyan la tecnología ya que confía en que esta facilita la vida de los individuos y opta por que esté al alcance de todas las personas para que puedan hacer más, vivir más, “ser más”.

En este empeño en apoyar a los jóvenes para ayudarles a conseguir sus sueños, captar y desarrollar su talento, y estimular sus ansias de emprendimiento, Telefónica ha desarrollado diferentes programas donde se les dotan de medios y colaboración necesaria para que puedan conseguirlo.

En cuanto a su vinculación con el mundo del olimpismo, Telefónica es socio patrocinador del ADO desde su creación para el año 1992, con motivo de los Juegos de Barcelona.

Actualmente la compañía está presente en otras disciplinas deportivas, con un protagonismo especial como son ciclismo con un equipo propio, motociclismo, vela , y otros deportes, porque para Telefónica el  deporte representa el máximo exponente de los valores de esfuerzo, superación, trabajo en equipo, juventud valores todos ellos alineados plenamente con la estrategia y visión de la compañía.

Desde hace un año, Telefónica renovó su apuesta por el deporte olímpico español con la prolongación de su acuerdo con el Plan de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 en la categoría de ‘Socio Patrocinador’, la modalidad de más alta colaboración con el equipo olímpico.

La renovación de esta colaboración confirmó el compromiso de Telefónica con el Plan ADO de cara a la preparación de los deportistas españoles para los Juegos de Río de Janeiro 2016. La compañía continúa apoyando este programa de patrocinio, al que está vinculada desde 1993.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *