Vodafone y ESL lanzan el primer torneo internacional 5G de eSports

Ya no quedan dudas de que Vodafone es la compañía de telecomunicaciones que más avanzado tiene el despliegue de las redes 5G en España, y casi todas las semanas recibimos nuevas informaciones interesantes al respecto.

En esta ocasión, por ejemplo, nos referimos al reciente anuncio de la operadora junto con la compañía de eSports más grande del mundo, ESL, sobre un auspicioso torneo de videojuegos móviles que estará montado sobre una conexión 5G.

El evento se desarrollará desde el próximo 31 de mayo y finalizará el 29 de septiembre, permitiendo que participen en él jugadores de hasta 17 países, que son todos aquellos en los que Vodafone tiene presencia, incluyendo por supuesto a España.

Por lo que han señalado los organizadores, el torneo se disputará a partir de dos populares juegos online móviles como es el caso tanto de PUBG MOBILE, un battle royale; como de Asphalt 9: Legends, un arcade de carreras.

Y si bien las primeras etapas de la competencia se llevarán adelante de forma online en dispositivos iOS o Android compatibles, cuando se llegue a las instancias definitivas del torneo se realizarán eventos especiales, como por ejemplo durante la Milan Games Week.

Será precisamente en ese encuentro del sector cuando se dispute la gran final aprovechando las conexiones 5G de Vodafone, de forma tal que la compañía pueda demostrar el potencial de esta nueva generación de redes móviles.

La suma total de los premios que se repartirán entre los finalistas que acudan a Milán asciende a 165.000 euros, de forma tal que si crees que tienes oportunidad de hacer historia, sólo debes revisar las condiciones de participación en la web de Vodafone.

Related Posts