El amplificador WiFi 6 de Movistar llega a finales de año

Hace ya algún tiempo hablábamos de las bondades del WiFi 6, como una nueva generación de esta tecnología que permite la conexión de distintos dispositivos en nuestra vivienda. Pues bien, poco a poco comienza a ser adoptado por algunas de las principales operadoras a nivel España, como Movistar.

El caso es que la gente de Telefónica acaba de anunciar la pronta disponibilidad del primer amplificador y punto de acceso WiFi 6 que corre por cuenta de las telecos españolas, algo que ocurrirá a finales de este mismo año, aunque ya podemos registrarnos en este enlace para reservarlo.

En un comunicado oficial, la empresa explicó que la comercialización total de este producto se producirá durante el tercer trimestre de este 2020, transformándolo en la primera alternativa WiFi 6 entre las operadoras, que ni siquiera habían adoptado esta tecnología para extensores de red.

De este modo, Movistar se transforma en la pionera de la llegada de estos nuevos sistemas a España, y el amplificador Smart WiFi 6 tiene la culpa de ello, con la ventaja de que vamos a poder utilizarlo tanto como punto de acceso independiente, o para extender la señal del router que tengamos en casa.

Presentado oficialmente durante el MWC de Barcelona 2019, hace meses que estábamos esperando que este equipo se convierta en realidad y, ahora podemos decir que se han cumplido los plazos mencionados en aquel momento por la filial de Telefónica. Un gran reconocimiento a su trabajo.

Sin entrar en demasiados detalles al respecto, podemos decir que la conectividad WiFi 6 del nuevo amplificador de Movistar permitirá a los usuarios que se hagan con este aparato, disfrutar de una velocidad de conexión hasta 30% superior a la de los protocolos actuales.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: