Telefónica reclama un nuevo marco regulador para la Inteligencia Artificial

Así como Telefónica se ha colocado como una operadora pionera, al ser la primera que prueba la semana laboral de cuatro días con reducción de salarios, ahora el presidente de la teleco, José María Álvarez-Pallete, pretende liderar otra revolución, la del nuevo marco regulador que, según entiende, exige la Inteligencia Artificial.

Es que, mediante un comunicado de prensa, la multinacional española recoge varias de las principales declaraciones de su máximo directivo, que ha estado presente en el comienzo de un descafeinado Mobile World Congress 2021, habida cuenta de la ausencia de sus competidoras más importantes, como Vodafone.

En la nota se cita el ejecutivo cuando señala que «Europa necesita un sector de telecomunicaciones sostenible«, atendiendo al que para él es “el verdadero reto” que afronta la industria ahora mismo: progresar en la digitalización para “dejar que la Inteligencia Artificial desarrolle todo su potencial”.

De hecho, hacen bien en resumir que su discurso se ha basado en algunos conceptos considerados imprescindibles por la propia Telefónica, como los de Relevancia y Revolución, sin olvidar tampoco el de Reclamación.

«Esto sólo puede ocurrir con el apoyo de la infraestructura digital de próxima generación y un sector de telecomunicaciones sólido cuya Relevancia para la economía y la sociedad es ahora más significativa que nunca», enfatizó Álvarez-Pallete, que viene de reducir la deuda de Telefónica en 8.400 millones de euros.

«Necesitamos nuevas reglas para el nuevo mundo. Tenemos que reaccionar para aprovechar la oportunidad. De lo contrario nos quedaremos más atrás en la carrera mundial por el liderazgo digital«, cerró el directivo.

Related Posts