Vodafone creará la mayor empresa europea de torres de telefonía

Para sorpresa de muchos, Vodafone ha anunciado oficialmente la creación de la que será la mayor compañía europea de torres de telefonía móvil, si tenemos en cuenta las estimaciones de casi 62.000 emplazamientos, y que comenzará a funcionar en mayo próximo.

Teniendo en cuenta la irrupción en este sector de cada vez mayor cantidad de otras empresas, como por ejemplo la española Cellnex, el grupo británico ha decidido apostar por una nueva filial que será denominada TowerCo.

Con la intención de mejorar el buen posicionamiento actual que la operadora tiene en los 10 mercados en los que ya posee antenas de telefonía móvil, no se descartan acciones como por ejemplo la salida a bolsa, o la venta directa.

Desde Vodafone han señalado que TowerCo podría generar unos ingresos cercanos a los 1.700 millones de euros, con un Ebitda por año de 900 millones de euros. Para que entre en funcionamiento, se deberán invertir alrededor de 200 millones de euros.

Vodafone Group, que tiene acuerdos de compartición de redes en varios mercados clave, anuncia que ha puesto en marcha planes para monetizar una proporción sustancial de su infraestructura de torres europeas durante los próximos 18 meses”, explica el comunicado oficial de la empresa en el que se confirma este proyecto.

Mientras tanto, y hasta que estas torres de telefonía estén completamente funcionales, se espera que Vodafone siga explotando sus alianzas con otras operadoras, como por ejemplo ocurre con Movistar en el Reino Unido, además de otros acuerdos en los que trabaja ahora mismo en Alemania o Italia.

Nick Read, consejero delegado del grupo Vodafone, había señalado anteriormente que “dada la escala y la calidad de nuestra infraestructura, creemos que existe una gran oportunidad para desbloquear valor para los accionistas al tiempo que se capturan los importantes beneficios industriales de la red compartida para la sociedad digital”.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: