Vodafone reaviva las conversaciones de venta del 45% de su participación en Verizon Wireless

Vodafone reaviva las conversaciones de venta del 45% de su participación en Verizon Wireless

La compañía Vodafone se encuentra efectuando tratativas con Verizon Communications con el objetivo de vender su participación en la misma por el 45% de sus acciones. Así, Verizon Wireless dejaría de relacionarse con Vodafone. La noticia ha sido confirmada de forma oficial por parte del operador bursátil de Gran Bretaña.

Según lo informado por The Wall Street Journal, las empresas han retomado las negociaciones que había comenzado tiempo atrás y que, en caso de prosperar, significaría la venta del 45% de Verizon Wireless (en manos de Vodafone) a Verizon Communications, negocio que rondaría los 75.400  millones de euros (equivalentes a 100 mil millones de la moneda estadounidense).

Mediante una acotada publicación, Vodafone confirmó oficialmente las negociaciones y tratativas que  mantiene con Verizon Communications con el objetivo de lograr deshacerse de su participación en Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil de España, aunque se ha encargado de aclarar que aún no se ha arribado a un acuerdo.

Vale recordar qie Verizon Wireless se constituyó hace 13 años atrás como una joint venture entre Verizon Communications y Vodafone, teniendo cada una de estas empresas un 55% y un 45% del capital, respectivamente.

Las acciones de Vodafone subieron un 8,14% en la bolsa de Londres, constituyéndose en el valor que más se elevó del selectivo Ftse 100, como consecuencia de alcanzar un acuerdo de venta con Verizon.

En esta segunda etapa de negociaciones, Verizon estaría negociando con distintas entidades bancarias con el fin de acceder a los préstamos de los tantos millones de dólares necesarios para poder punto final a la transacción.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *