Ignacio de Orúe, nuevo jefe global de Recursos Humanos de Orange

Superada ya la transición para el cambio de consejero delegado en el país, siguen los movimientos de directivos dentro de la organización del Grupo Orange, en este caso con la designación de un ejecutivo español como nuevo responsable internacional de Recursos Humanos de la operadora.

Concretamente estamos hablando de Ignacio de Orúe, uno de los hombres con más tiempo dentro de la compañía en su filial española, que a partir de ahora reportará de forma directa a Gervais Pellissier, consejero delegado adjunto del Grupo Orange como deputy chief people officer.

Otro detalle interesante es que de Orúe se integrará a la nueva área People & Transformation, recién creada por la empresa francesa, algo que se hará efectivo desde el próximo 1 de noviembre.

La comunicación con Pellissier tampoco es casual, teniendo en consideración que se trata del segundo hombre más poderoso dentro de la firma, y que ocupa un rol esencial como lo es el de presidente del consejo de administración de Orange España, lo que demuestra la relevancia de la filial nacional.

Gracias a esta designación, de Orúe será responsable de la gestión de los Recursos Humanos de la teleco en su ámbito mundial, es decir, todos los mercados menos el francés, aunque su puesto de trabajo estará en París, donde se encuentra la sede principal de la teleco.

Particularmente interesante parecen sus labores de cara a la captación de clientes en el gigantesco mercado egipcio, donde Orange destaca entre otras alternativas, como la posibilidad de seguir creciendo en territorios de gran potencial, como el indio, el ruso o el brasileño.

Related Posts