Orange imita a Digi con su nueva fibra simétrica de 10 Gbps

Hace sólo unas semanas, Digi rompió el mercado con Pro-Digi, su servicio de fibra de 10 Gbps, una propuesta interesantísima, y superior a todas las que conocíamos, pero que ahora acaba de ser igualada por una de las grandes operadoras del territorio nacional, como es el caso de la teleco francesa Orange.

En efecto, podríamos decir que Orange imita a Digi con su nueva fibra simétrica de 10 Gbps, adelantándose así tanto a Telefónica y Vodafone, las cuales también se espera que muevan ficha en este sentido, al llevar un servicio como éste a las localidades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

A través de un comunicado de prensa, desde la firma naranja dan algunos detalles sobre esta nueva conectividad, asegurando que se trata de “la mayor red comercial de Fibra 10 Gbps sobre XGSPON de España“, y adelantando que “la cobertura se irá paulatinamente extendiendo a medida que se vaya desplegando esta tecnología.”

Esta noticia, que junto con la de Digi viene a confirmar que la velocidad de la fibra óptica en España está iniciando un claro proceso de aceleración, supone que los clientes que quieran gozar de un mejor servicio reclamen la instalación de un nuevo router, ya que el que se viene actualizando no es suficiente para los 10 Gbps.

“La combinación de la extraordinaria capacidad de la fibra XGSPON junto con el WIFi 6, que mejora la estabilidad, cobertura y velocidad de la experiencia inalámbrica, supone una auténtica revolución en la conectividad en el interior de hogares y empresas”, añaden desde Orange en la misma nota oficial.

Por lo demás, explican que se trata de una alternativa tan interesante para teletrabajar como para jugar online, que se brindará por igual a particulares y empresas a través de las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4, y Love Empresa 3 y 5. Sin dudas, una atractiva opción para quienes buscan una velocidad superlativa.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: