Vodafone OneNumber habilita las llamadas desde Amazon Echo

Desde que Amazon lanzó su asistente virtual Alexa y el Echo en España, poco a poco este conjunto de software y hardware ha ido ganando funcionalidades hasta que, ahora, será capaz de reemplazar completamente nuestro smartphone.

Esto ocurrirá, de momento, con los clientes de Vodafone España, que serán los primeros en poder disfrutar de tal característica, siendo capaces de realizar o recibir llamadas a través de los altavoces Amazon Echo, de igual modo que si usaran su móvil.

Para acceder a este sistema, será necesario contar con OneNumber con Alexa de Vodafone, un mecanismo por el cual vamos a pedirle al altavoz que realice una llamada o acepte otra entrante en un momento determinado.

La gran ventaja, explica la británica, es que todas esas acciones se ejecutarán por medio de mensajes de voz, lo que les permitirá realizar algunas otras actividades mientras se comunican con sus seres queridos o compañeros de trabajo.

Por otro lado, no será necesario que el teléfono esté conectado con el Amazon Echo a través de Bluetooth, lo que evitará el consumo de batería del equipo que suele producirse en estos casos. Por el contrario, se emparejarán desde la app de Alexa.

Por último, no queríamos dejar de mencionar tampoco que el precio de Vodafone OneNumber con Alexa será de 1 euro al mes, aunque en esta ocasión y por el lanzamiento del servicio, podremos utilizarlo gratuitamente hasta el próximo 31 de diciembre.

Related Posts