MásMóvil ya despliega sus redes 5G en 19 ciudades españolas

En la misma semana en la que el Grupo MásMóvil confirmó la compra del Grupo Ahí+ por 115 millones de euros, su homónima y principal operadora acaba de anunciar el despliegue de su quinta generación de telefonía móvil en 19 ciudades españolas.

Por medio de un comunicado de prensa, MásMóvil ha señalado que las afortunadas localidades beneficiadas por esta cobertura desde el primer momento son las siguientes: Madrid, Orense, Barcelona, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Huesca, Jaén, Alicante, Almería, Vitoria, Ávila Málaga, Melilla, Salamanca, San Sebastián, Logroño, Sevilla, Alcobendas y Valencia.

Por supuesto, no podemos perder de vista que a éstas se sumarán pronto otras tantas, teniendo en cuenta que la propietaria de PepePhone o Yoigo ya viene ofreciendo este tipo de conectividad a través de la última de ellas desde el mes de septiembre, adelantándose a la propia casa matriz.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que MásMóvil no trabaja sola en este sentido, sino que el arribo de su 5G a distintos puntos de la geografía nacional es posible también gracias a sus acuerdos comerciales, mediante los cuales se sirve de las infraestructuras de Orange.

Asimismo, esta redes que forman parte de las propuestas de MásMóvil para sus usuarios de móvil, se basan en el protocolo 5G NSA, que utiliza las celdas actuales de 4G, y que no resulta suficiente si lo que nos interesa es alcanzar el máximo potencial del 5G. Aún así, se trata de una transición aceptable.

En cualquier caso, lo más importante es que ya prácticamente todas las telecos en las que confiamos masivamente los españoles, están en condiciones de brindar conexión 5G a sus clientes.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: