Vodafone confirma negociaciones con Idea Cellular en India

Vodafone ha confirmado que está llevando a cabo negociaciones con Idea Cellular (“Idea”) en India, con el fin de una posible que fusión que, de finalmente tener lugar, se convertiría en la mayor teleoperadora del país.

«Vodafone confirma que está en conversaciones con el grupo Aditya Birla sobre una fusión total de Vodafone India (excluyendo la participación del 42% de Vodafone en Indus Tower) e Idea», ha indicado la operadora británica en un comunicado emitido en respuesta a varias informaciones aparecidas en la prensa.

En este sentido, añade que cualquier proceso de fusión entre el segundo y el tercer operador móvil del país se haría efectivo mediante la emisión de nuevas acciones en Idea para Vodafone y se traduciría en la desconsolidación de Vodafone India.

Pese a confirmar las conversaciones que existen entre ambas empresas, Vodafone agrega que no está garantizado que se llegue a un acuerdo para llevar a cabo cualquier tipo de operación, así como tampoco los términos y el calendario de la misma.

Con esta operación, Vodafone, que lleva presente en India desde 2007, busca hacer frente a la guerra de precios que existe en el mercado de telefonía móvil del país desde la reciente entrada de Reliance Jio Infocomm Limited (RJIL), propiedad del multimillonario Mukesh Ambani.

Recientemente, la Fundación Vodafone ha lanzado becas para mayores que quieran formarse en internet y redes sociales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *