El Grupo MásMóvil lanza una OPA por Euskaltel

El Grupo MásMóvil ha dejado en claro su interés en hacerse con la operadora Euskaltel, toda vez que acaba de lanzar una oferta pública de adquisición -OPA- con la que pretende adquirir el 100% de las acciones de la firma vasca, a cambio de unos 2.000 millones de euros.

La compañía, que ya es la primera en cobertura de fibra si contabilizamos todas las filiales que forman parte de su conjunto, manifestó esta intención a través de una oferta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMC-, con la que comunica formalmente su postura.

Cabe destacarse, en este sentido, que se trataría de una figura de compra «amistosa», toda vez que sus inversores ya tienen acuerdos con los dueños del paquete accionario mayoritario de Euskaltel. Concretamente, se les pagará 11 euros por acción y una prima de alrededor del 27%.

Fuentes de MásMóvil aseguraban, en las últimas horas, contar con el apoyo del 52,32% del capital de Euskaltel, tras saciar las pretensiones de accionistas como los de Kutxabank, Alba o Zegona.

En cualquier caso, habrá que ver qué ocurre en las próximas semanas, teniendo en cuenta que los planes de crecimiento de MásMóvil no parecen detenerse. Recordemos que sus responsables vienen de poner en marcha el último producto de su diversificada cartera: MásMóvil Energía.

Las acciones de Euskaltel se disparan

Lo que sí es un hecho es que acciones de Euskaltel han registrado subidas por encima del 16% sobre la tarde de ayer, cuando la información sobre la OPA de MásMóvil ya estaba instalada en el mercado.

Related Posts