Vodafone ayuda a establecer las comunicaciones en Nepal tras el terremoto

vodafone-fundacion

La Fundación Vodafone Grupo ha enviado a Nepal el equipo Instant Network, la solución que permite establecer, en un breve plazo de tiempo, una red de comunicación inalámbrica en situaciones de desastre o catástrofe, según informa la compañía.

Así, un equipo de cinco empleados voluntarios de Vodafone, de diferentes nacionalidades, trabajará junto al operador nepalí Ncell y la ONG ‘Télécoms Sans Frontières’ apoyando el despliegue de una red de emergencia que facilitará las labores de rescate y permitirá comunicarse a las personas afectadas.

En concreto, a Nepal han llegado ya los equipos ‘Instant Network Mini’, la antena portátil de 11 kilos que cabe en una mochila; ‘Instant Network Standard’, la antena trasportable que se puede desplegar en situaciones de emergencia; y la nueva ‘Instant Network 3G’, que facilita cobertura de tercera generación en zonas catastróficas. Será la primera vez que Instant Network Mini se despliegue en una situación de emergencia, según destaca Vodafone.

Por su parte, la Fundación Vodafone ha donado 100.000 Libras a la organización UK Disaster Emergency Appeal (DEC) para apoyar los esfuerzos de rescate en Nepal, importe que se sumará a la recaudación donada por los Clientes de Vodafone España través del SMS solidario habilitado.

Además, como viene siendo habitual en este tipo de emergencias, Vodafone España ha habilitado un número para el envío de SMS solidarios a favor de los afectados por el terremoto en Nepal, y ha solicitado a más de 5 millones de Clientes su colaboración con Nepal a través del siguiente SMS: «Terremoto en Nepal. Más de 6 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente. Envia NEPAL al 28052 y el coste íntegro (1,2 euros) irá destinado a Cruz Roja, Save the Children y Unicef».

Esta semana Vodafone ha sido noticia por la negativa de los sindicatos hacia el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía telefónica pretende llevar a cabo tras la fusión con Ono, cuya compra cerró el pasado verano por 7.200 millones de euros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *