Yoigo ofrece llamadas y SMS gratis a sus clientes con familiares en Nepal

yoigo

La compañía telefónica Yoigo, perteneciente a la multinacional sueca TeliaSonera, ofrece desde el día 25 de abril y hasta el 2 de mayo, llamadas y SMS gratuitos para sus clientes en roaming en Nepal hacia España, así como para los clientes que, estando en España, necesiten comunicarse con familiares y amigos en Nepal, sumándose así a la iniciativa del grupo, según ha informado Yoigo.

 El presidente ejecutivo de Yoigo, Eduardo Taulet, ha explicado que la prioridad es «dar el mayor apoyo posible», así como «mantener la red móvil funcionando para ayudar en las operaciones de rescate». Además, ha comentado que la mayor parte de la red móvil en Nepal está funcionando, pero que por recomendación de la operadora, es mejor comunicarse por SMS, «con el fin de utilizar lo menos posible la capacidad de la red».

 TeliaSonera ha mandado un avión este lunes desde Estocolmo y con dirección Katmandú, equipado con todo tipo de ayuda como tiendas de campaña, mantas, suministros médicos, cables de extensión y adaptadores, productos para depuración de aguas, alimentos y artículos sanitarios.

Por otro lado, Yoigo se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por Cruz Roja, que consiste en la habilitación de varios números para recaudar fondos, que irán destinados a la ONG con el objetivo de proporcionar ayuda a los afectados por el terremoto. Para hacer las aportaciones, se debe enviar un SMS con la palabra AYUDA al número 28092 (para un importe de 1,2 euros), o bien al 38088 (para un importe de tres euros) o al 38092 (para un importe de seis euros).

Yoigo también incluirá en su web un apartado dentro de la sección ‘Enreda’ donde informará a sus clientes de esta campaña de colaboración.

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *