Vodafone advierte a sus usuarios sobre un nuevo timo

Lamentablemente, son muchos los ciberdelincuentes que aprovechan nuestra inocencia, desconocimiento o distracción para engañarnos, y usar nuestros datos en Internet para robarnos. De vez en cuando, las propias autoridades o las empresas con las que tenemos contacto lo advierten.

En su momento, ya tuvimos que explicarte que Netflix no estaba cancelando tu cuenta, que ese correo era un engaño en el que habían caído demasiadas personas. Ahora, es Vodafone la que nos pide que seamos cuidadosos con una situación similar, que le tiene como protagonista.

A través de sus redes sociales, la operadora británica ha hecho un llamamiento al público, señalando que «si te llaman diciendo que te vamos a subir la cuota a 22€ de forma inmediata, CUELGA. Se hacen pasar por nuestros operadores y, si no estás de acuerdo, prometen meterte en ‘’un fichero’’ para que la OCU se encargue de que te llamen otras operadoras. ¡Es una estafa, no piques!«.

Lo curioso es que, a diferencia de lo que suele suceder, no estamos en presencia de un procedimiento con características nuevas sino que hasta el monto de 22 euros ya formó parte de fraudes anteriores.

Incluso, aunque hoy es Vodafone la principal perjudicada de esta operatoria que mancha su reputación, en el pasado también la gente de Movistar había pasado por lo mismo. Y, visto lo visto, parece que tendremos que acostumbrarnos a esta clase de delincuencia difícil de prevenir y perseguir.

La única recomendación que podemos darte al respecto es que seas especialmente desconfiado cuando quien se comunica contigo te habla de un crecimiento irracional en el coste del servicio que tienes contratado, y te ofrece un pequeño truco para evitar ese aumento. Así puede estar la trampa.

Related Posts