América Móvil toma la iniciativa.

La empresa América Móvil recibió el visto bueno del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC) para la instalación y puesta en funcionamiento  de 100.000 líneas fijas del tipo inalámbricas con sus respectivos abonados abarcando todo el país.

“El MTC está preocupado de brindar todas las facilidades al sector privado para que inviertan en este sector y se consolide, por eso hoy vemos que una empresa de telefonía celular como América Móvil también ingresa a la telefonía fija inalámbrica que es la tecnología del futura”, aseguro Verónica Zavala, ministra de Transportes y Comunicaciones.

Aclaró que América móvil proveerá del servicio de telefonía fija recurriendo al uso de la tecnología GSM, utilizada en la actualidad solo por los servicios de telefonía celular.

Humberto Chávez, director general de América Móvil, declaro que las obras de instalación de los equipos comenzarán dentro de los próximos 3 meses, una vez definidos los costos del servicio.

“Todavía no hemos definido cuales serán los planes tarifarios de este nuevo producto pero, definitivamente, serán lo suficientemente competitivos como los que ya se encuentran en el mercado. En todo caso, se ofrecerán beneficios adicionales para los consumidores”, aclaró Chávez.

Cabe aclarar que la empresa pretende ofrecer un servicio al alance de todos los sectores sociales, aportando la tecnología suficiente para el desarrollo del país.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *