Red.es invertirá en su respuesta a las reclamaciones a los operadores

Si bien hay muchos especialistas, como los de Morgan Stanley, que aseguran que las empresas de telecomunicaciones mejorarán su reputación tras el coronavirus, la verdad es que estas compañías siempre han estado entre las que mayores reclamaciones reciben por parte de sus usuarios.

Y mientras todos los días se producen cientos de quejas contra las operadoras, ahora acaba de anunciarse una inversión por aproximadamente cuatro millones de euros por parte de Red.es, con el objetivo de poder brindar un mejor soporte a los clientes que reclaman.

El caso es que, más allá de si los problemas relacionados con el servicio propio de las telecos tiene que ver únicamente con ellas o más bien con las energéticas, el asunto es que hay que buscar algún modo de dar respuesta a esas personas que pagan por un servicio, a la postre, deficiente.

En este contexto, desde el Ministerio de Asuntos Económicos, ente que regula el mencionado sitio, han decidido lanzar un concurso público con el objetivo de reforzar la capacidad de la Oficina de Atención al Usuario de TelecomunicacionesOAUT-, ganando soporte de cara al futuro.

Si tomamos como referencia el propio informe anual de la OAUT para 2019, nos encontramos entonces con que, durante el año pasado, se produjeron un total de 70.869 consultas acerca del -generalmente mal- funcionamiento de los sistemas de telefonía e Internet.

Y, como está ocurriendo con muchas otras cuestiones, las reclamaciones vía web creciendo de manera extraordinaria, así que buena parte de la inversión pautada para Red.es irá a parar directamente a las plataformas que se encargan de atender a través de estos medios digitales.

Related Posts