Orange recorta a la mitad el valor de su filial en España

Hace ya un par de meses la cúpula directiva de la teleco había reconocido que Orange España era la división con peores resultados de la operadora francesa, una situación que les llevó a tener que tomar una serie de medidas drásticas para solucionar su delicada situación financiera en el país, reducción de personal mediante.

Pues bien, tras el ERE para el 15% de su plantilla en el país, este jueves el grupo galo anunció un recorte a la mitad del valor de su filial en España, una estrategia que le permitirá afrontar los tiempos convulsos que se vienen con mayor tranquilidad, comenzando a planear una nueva etapa, ya con el despliegue del 5G en la mira.

Más precisamente, la firma ha presentado unos resultados del primer semestre del año en los que se indica que el valor contable de Orange España pasa de los 6.800 millones de euros a poco más de 3.000 millones de euros, una decisión que relacionan con la «hipercompetitividad» actual que muestra el sector.

De hecho Jean-François Fallacher, el responsable de la teleco en España, fue crítico con la situación de la industria, al asegurar que «tres operadores que invierten» -por ellos mismos, Telefónica y Vodafone-, mientras que «otros que están usando las redes y destruyendo los márgenes«, en clara alusión al Grupo MásMóvil y Euskaltel.

Por otro lado, y como una de las buenas noticias de esta presentación, Orange ha comunicado una moderación en su caída de ingresos hasta el 2,7%, con una facturación de 1.180 millones de euros en el segundo trimestre, que les permite ser optimistas en cuanto a la recuperación tras la pandemia por coronavirus.

Orange seguirá emitiendo el fútbol

Otra novedad positiva es que el propio Fallacher aseguró que Orange seguirá emitiendo el fútbol a sus clientes, una confirmación muy esperada en días en los que operadoras y plataformas se preparan para negociar los derechos del deporte más popular, para lo cual la francesa deberá llegar a un acuerdo con Telefónica.

Related Posts