El 5G de Orange, a finales de 2020 o recién en 2021

Orange ya ha dejado claro que su servicio de telefonía móvil de quinta generación llegará más temprano que tarde, pero cada nueva aparición pública de uno de sus ejecutivos no hace más que retrasar el momento indicado para la disponibilidad de tales redes.

En esta ocasión ha sido Diego Martínez, CFO de Orange España, quien durante la presentación de los resultados financieros del grupo para el tercer trimestre, aseguró que el 5G de la firma naranja estará llegando al mercado entre finales del próximo año, o inicios del 2021.

«No vamos a precipitarnos al lanzar 5G, lanzaremos cuando tengamos la demanda y el ecosistema esté listo, lo que preveremos que este a finales de 2020 o principios de 2021. Para que sea un éxito y una inversión eficiente«, ha comentado el representante de la empresa.

Una de las cuestiones que según la operadora demora el lanzamiento de su 5G, tiene que ver con que hasta ahora hay pocos dispositivos compatibles con esta tecnología, y la mayoría de ellos permanecen fuera del alcance de un buen porcentaje de usuarios.

Por otro lado, está el asunto de las frecuencias, considerando que «por el momento, tenemos frecuencias 3.500 Mhz. Pero tenemos un hito importante a mediados del 2020 cuando será la asignación de las frecuencias de 700 Mhz«, como ha manifestado Martínez.

«Queremos que el lanzamiento del 5G sea un éxito a nivel comercial para nuestros clientes, pero también a nivel de eficiencia», cerró el ejecutivo, sin descartar ni confirmar una potencial alianza con MásMóvil para el despliegue de estas conexiones en el país.

Related Posts