Movistar sube sus precios y mejora sus tarifas para Año Nuevo

Parece que no sólo el fin de año estará movido para los usuarios de Movistar, que acaba de regalar 5 GB con su combinado de fibra y móvil Conecta Max, sino que además el comienzo de 2021 prepara algunas sorpresas para los usuarios de la filial de Telefónica, de acuerdo a lo comentado por estas horas.

En efecto, desde ADSLZone comentan que la teleco «subirá su fibra a 1 Gbps a cambio de un ligero aumento de precio«, de 3 euros mensuales para ser más concretos, para cubrir el gasto extra que representa este avance.

El caso es que, si bien para algunos clientes se tratará de una muy buena noticia y para otros representarán una pésima novedad, estaba claro que Telefónica tomaría alguna decisión por el estilo, habida cuenta de que, a lo largo de este año, han estado lanzando agresivas promociones con mejoras que no afectaron los costes.

Gracias a este movimiento, Movistar mejorará de forma notoria sus «ingresos por cliente«, también conocidos como ARPU en la jerga de la telecomunicación, un factor fundamental al final de cada año, cuando se trata de repasar cuánto dinero ha ingresado cada empresa del sector y, por ende, sus ganancias netas.

De acuerdo a esta fuente, todos los usuarios de Movistar que tengan contratada alguna tarifa con fibra de 600 Mbps pasarán a tener 1 Gbps; mientras que los que ahora mismo tienen 100 Mbps pasarán a 300 Mbps.

Como decíamos, para cumplir con todos los plazos fijados por las autoridades de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC-, Movistar hará efectivos estas modificaciones desde el 12 de enero próximo.

Related Posts