Euskaltel crece un 0,4% en el primer trimestre de 2017

El Grupo Euskaltel ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2017. Un primer semestre caracterizado por un crecimiento del 0,4% en los ingresos del segmento residencial, basado en su fortaleza en los segmentos clave del negocio, con un importante aumento en la contratación de servicios de Televisión de pago y, muy especialmente, de telefonía móvil, alcanzando una cifra récord del 80% en la penetración de móvil entre los clientes del Grupo Euskaltel.

En los seis primeros meses del año, el buen comportamiento del segmento residencial se ha traducido asimismo en los niveles récord de ratio de penetración alcanzados en los productos de Telefonía Móvil (79,6%), Banda Ancha (84,4%), y Televisión de pago (58,9%).

El Grupo Euskaltel consolida su crecimiento en el primer semestre, a pesar de la fuerte competitividad del mercado y de los impactos extraordinarios en los resultados, y espera crecimiento de ingresos para el segundo semestre como resultado de las iniciativas comerciales lanzadas tanto para el segmento residencial como para el de empresa.

El grupo Euskaltel ha cerrado los seis primeros meses del año con un crecimiento en 35.500 nuevas líneas de telefonía móvil, que suponen un incremento del 4,8% sobre la misma fecha del ejercicio anterior, consolidando su liderazgo en este segmento.

 En este ámbito, hay que destacar el récord del ratio de penetración de móvil alcanzado en estos seis primeros meses de 2017, ya que el 79,6% de los clientes del Grupo Euskaltel tienen contratado al menos un teléfono móvil con el operador, frente al 75,7% registrado hace un año.

Por otra parte, fruto de la estrategia convergente de la compañía, se ha incrementado considerablemente la contratación de productos de alto valor basados en la paquetización de servicios: el 66,7% del total de clientes del Grupo Euskaltel disponen de 3 o 4 servicios contratados, frente al 65,2% que representaban en el primer semestre de 2016.

Related Posts