Euskaltel registra un beneficio neto de 49,7 millones de euros

 

La operadora de telefonía fija, móvil y televisión Euskaltel ha registrado un beneficio neto de 49,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017. Esto supone un 10,7% superior respecto al mismo período del ejercicio anterior, donde la operadora obtuvo un beneficio neto de 44,9 millones de euros.

Según la comunicación remitida este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía vasca, que el pasado 26 de julio culminó la consolidación de los operadores de cable convergentes del norte del Estado con la integración del operador líder de Asturias, Telecable, ha registrado un crecimiento en sus ingresos del 3,2%, alcanzando los 444 millones de euros frente a los 430,4 millones del ejercicio anterior.

Asimismo, el Ebitda acumulado al tercer trimestre es de 219,3 millones de euros, un 4,7% superior con respecto al año anterior. El margen de Ebitda mejora desde el 48,7% del tercer trimestre de 2016 hasta el 49,4% actual.

Por otro lado, el Cash Flow Operativo ha ascendido a 149 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% respecto al del ejercicio anterior, y con un margen sobre ingresos referente en el sector del 33,5%.

El Grupo Euskaltel  también registró un crecimiento del 0,4% en los ingresos del segmento residencial en el primer trimestre del año, basado en su fortaleza en los segmentos clave del negocio, con un importante aumento en la contratación de servicios de Televisión de pago y, muy especialmente, de telefonía móvil, alcanzando una cifra récord del 80% en la penetración de móvil entre los clientes del Grupo Euskaltel.

Related Posts