Digi se mete entre las principales operadoras móviles de España

Cuando hace poco más de un mes comentábamos que Digi había elevado un 45,1% sus ingresos en España hasta septiembre, ya podíamos suponer que este 2020 tan negativo para distintos sectores de la economía, no había sido precisamente un mal negocio para la operadora de origen rumano. Pues bien, ahora podemos confirmarlo.

Es que el último estudio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- respecto de los principales operadoras de telefonía a nivel país, ha mostrado un sólo cambio respecto del año pasado, ubicando a la propia Digi en la quinta posición, y desplazando de ese top-5 a Lycamobile.

De este modo, y para sorpresa de muchos, la rumana se coloca entre las referencias fundamentales en materia de telefonía dentro del territorio español, algo que confirma la publicación del Boletín Oficial del Estado al respecto.

Estos datos, que corresponden a todo el 2019, consideran factores varios pero, sobre todo, la cuota de mercado que posee cada una de las operadoras en cuestión. De hecho, los primeros cuatro puestos se repiten exactamente iguales que hace 12 meses: Telefónica Móviles España, Orange Espagne, Vodafone España y MásMóvil Ibercom.

En lo que hace a la telefonía fija, mientras tanto, nos encontramos con que no hay absolutamente ninguna novedad, coronándose de nuevo Telefónica de España en la cima del listado, por encima de Vodafone Ono, Orange Espagne, MásMóvil Ibercom y Euskaltel. Es decir, casi coincidencia total con el móvil.

Por lo demás, es importante aclarar que, para determinar la cuota de mercado de los protagonistas del estudio de la CNMC, se atiende a dos criterios fundamentales: la cifra anual de facturación total o la cuota en términos de líneas en los mercados minoristas del servicio telefónico, sea de móvil o fibra.

Related Posts