Los abonados a tele de pago aumentan un 7,4% en España durante 2018

La Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC– ha publicado en estas horas una serie de datos estadísticos realmente interesantes en lo que respecta al negocio de las telecomunicaciones y audiovisual, enfocado en el tercer trimestre del 2018.

Lo cierto es que de acuerdo a este informe, la cantidad de abonados de televisión de pago aumentó en España un 7,4% en tasa interanual hasta alcanzar los 6,9 millones de consumidores de este tipo de servicios en el país.

En este tercer trimestre del 2018, la tecnología IP sumó 745.000 abonados, lo que le coloca como el único segmento que ha crecido, en comparación con los que han decaído, que corresponden tanto a la televisión por satélite como al cable.

En lo que respecta a los números de las compañías del segmento, tenemos que decir que la principal beneficiada durante ese plazo fue Masmovil, que logró aumentar sus ingresos minoristas más del 17%, siempre en tasa interanual. Mientras tanto, Movistar básicamente mantuvo sus ingresos del mismo período del 2017; mientras que las malas noticias fueron para Vodafone y Orange, que en ambos casos perdieron cuota de mercado.

A su vez, si nos detenemos en la cantidad de accesos instalados NGA o de acceso a redes de nueva generación, el crecimiento ha sido notable del 2017 al 2018, en torno al 17%. Hablamos de tecnologías de alta velocidad como la televisión 4K, por ejemplo.

Estas noticias se producen además en un contexto en el que los usuarios consideran que la televisión de pago es uno de los servicios peor valorados por los usuarios españoles en la actualidad.

Related Posts